EspañolEnglishValencià
840 posts 254 photos 299 videos 56 questions 92 ideas 1943 users 19 groups

Aventuras y desventuras

Conocimientos y desconocimientos turísticos

Noemí García Such
Published by NoemiSuch on September 30, 2010

“Yo sólo sé, que no sé nada”, con esta mención al filosofo Sócrates clausuraba José Garrido (ESTIC) el I Congreso Internet del Mediterráneo en Alicante, frase que comparto y que retrata perfectamente nuestra relación con respecto al rápido y continuo estado de evolución de las TIC.

El caso es que tuve la ocasión de asistir al CINTERMED 2010. Y la verdad es que en un congreso con un perfil muy técnico, los que no lo somos tanto también aprendimos mucho. De los tres bloques temáticos en que se dividía el congreso, Marketing Online, Programación y Alojamiento Web, me centré en el primero. Ahí va mi resumen:

 Las tres conferencias plenarias desarrolladas por Enrique Dans, Eneko Knörr, Juan Llantada y la clausura de Andrés Pedreño, aportaron una visión más social y menos técnica, más abierta para los que no somos expertos en programación, usabilidad, etc., y se centraron en analizar la evolución y situación actual de la relación entre Internet/TIC’s y la sociedad, los cambios sociales que está provocando la rápida evolución de Internet y las tendencias de futuro en la gestión de medios sociales y  marketing turístico.

Junto a ellas, cabe destacar también las intervenciones de Fernando Polo (@abladias), centrada en explicar la importancia de las redes sociales en el presente y en el futuro próximo y el papel que juega el Social Media Marketing; y la de Juan Carlos San Juan aportando su experiencia como Community Manager en el sector hotelero y la diferencia entre CM y de Social Media Manager, dos perfiles profesionales del presente para las empresas y destinos turísticos.

Sin duda, es necesario que la innovación y las TIC en las empresas no se convierta en un desafío sino en una oportunidad para poder crear un diferencial en Internet, y una  experiencia interactiva donde el cliente se sienta protagonista.

¿Alguien me ayuda a adivinar el futuro, más bien presente próximo, de la evolución de las TIC?

Fuente: Congreso de Internet del Mediterráneo

Subject: Formación
Tags: internet, Alicante, Marketing online, CINTERMED
Add a comment comments
Tony Viet
#1 TonyViet says:

Very good blog post. I absolutely appreciate http://a7lm-wa.com/ this site. Thanks!

Published on November 12, 2013, 5 months ago ago
NoemiSuch Profile
Noemí García Such
Bookmark