EspañolEnglishValencià
840 posts 254 photos 299 videos 56 questions 92 ideas 1943 users 19 groups

Last news

Invattur Instituto Valenciano Tecnologías Turísticas
“Desde Rusia sólo llegan buenas noticias para el turismo español”. Esta frase del director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz, en las jornadas Monitor de Mercados Rusia celebradas ayer en el Invat.tur, sintetiza el buen momento que atraviesa el emisor ruso hacia España.

Las claves de esta coyuntura favorable las resumía Félix de Paz en tres factores: el crecimiento económico positivo de Rusia, la creciente propensión al consumo de ocio y vacaciones de las clases medias y la desactivación del problema de los visados, una barrera histórica que ha dificultado una mayor penetración en este mercado de los destinos españoles.

Los representantes de los tour operadores rusos que participaron en la jornada (Natalie Tours, Ascent Travel y  Vremia Tours), así como la mayor compañía aérea rusa, S7, que vuela a Alicante desde Moscú y que a partir de junio de 2012 conectará también Moscú con Valencia, consideraron muy favorables las perspectivas de crecimiento del turismo ruso en la Comunitat Valenciana, tanto para destinos vacacionales como urbanos.

La jornada Monitor de Mercados sirvió para conocer de manera directa cómo evoluciona Rusia como emisor de turistas y preparar de manera eficiente las acciones de marketing hacia un mercado que está destinado a jugar un papel fundamental en la diversificación del turismo internacional hacia la Comunitat Valenciana. 

En este sentido, los operadores rusos hicieron hincapié en la necesidad de reforzar la promoción para mejorar el conocimiento de nuestros destinos en Rusia y plantearon recomendaciones para el desarrollo de acciones de marketing y para la adaptación de la oferta y los servicios turísticos a las preferencias del público ruso. En síntesis, el turista ruso busca un sol y playa con valor añadido (compras, gastronomía, excursiones), puede combinar estancias en ciudad con la playa y presenta una elevada propensión al consumo durante sus vacaciones. Y las acciones de marketing hacia el mercado ruso deben centrarse en la publicidad, fam-trips, press-trips, y road shows de los destinos turísticos por diferentes ciudades rusas, además de Moscú.

Respecto a las acciones de marketing online, no parecen actualmente las prioritarias porque sólo el 5% de los turistas rusos compra vacaciones en internet, aunque este porcentaje tiende a crecer y es necesario adaptarse a esta tendencia. Este es el caso de la empresa valenciana Aquavip, que está desarrollando una interesante estrategia de captación de turismo ruso a través de internet orientado a viajes a medida para un segmento de renta media-alta, mediante el apoyo de agencias en origen.

Datos sobre el mercado ruso:

Rusia es el mercado emisor con mayor crecimiento en Europa. En 2010, el turismo ruso hacia España creció un 43,4% hasta superar los 600.000 turistas y en 2011 este flujo se situará cerca del millón. En el caso de la Comunitat Valenciana, las llegadas de turistas rusos se triplicaron en 2010 respecto al año anterior, una dinámica positiva que se mantiene este año. Anna Abashkina, Jefa de Producto Destino España de Natalie Tours, el tour operador ruso con mayor cuota de mercado en España (43%), cifra en un crecimiento interanual del 113% la llegada de turistas rusos a la Costa Blanca.

Votes: 0  
monitor de mercados, Rusia Tags
Comments

Related news stories

No hay noticias relacionadas
Add a comment 0 comments
Bookmark