EspañolEnglishValencià
840 posts 254 photos 299 videos 56 questions 92 ideas 1943 users 19 groups

Last news

Invattur Instituto Valenciano Tecnologías Turísticas
El turismo internacional continúa registrando buenos resultados en la Comunitat Valenciana. Los 811.354 turistas extranjeros que se desplazaron hasta sus destinos durante el pasado mes de julio realizaron un gasto total de 772,5 millones de euros, un 27% más que el registrado el pasado año. Este incremento se sitúa muy por encima de la media del conjunto de destinos españoles del 8,9%.

Estos datos se extraen de la última Encuesta de Gasto Turístico Egatur, publicada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). De acuerdo con la encuesta, el importe gastado por estos viajeros en la Comunitat Valenciana supuso el 10,3% del gasto total realizado en España, porcentaje que la sitúa entre los cinco primeros destinos españoles en volumen de gasto.

El importante aumento del gasto extranjero en la Comunitat Valenciana se explica por el avance del mercado británico, principal emisor de turistas a la región valenciana, cuyo gasto ha crecido un 16,3%, y el importante aumento del desembolso de los turistas nórdicos (66,2%). Destacan otros incrementos como los producidos por los viajeros procedentes de Francia (26,7%) los Países Bajos (37,5%) e Italia (31,3%). 

A este volumen ha contribuido también el incremento interanual del 17,7% en el gasto medio por turista, que se situó en los 954 euros, consolidando siete meses de crecimiento. Por su parte, el gasto medio diario se situó cerca de los 67,4 euros, un 6,5% más que en el mes de julio de 2011. 

Los resultados de la Comunitat Valenciana están en consonancia con las cifras registradas en el conjunto de destinos españoles. Según la misma encuesta, los turistas internacionales que visitaron España en el mes de julio efectuaron un gasto total de 7.515 millones de euros. Este desembolso representa un avance del 8,9%, favorecido por el incremento del número de turistas y del gasto medio por persona, que fue de un 4,4% y 4,3%, respectivamente. 

Los turistas procedentes del Reino Unido, Alemania, Francia, los países nórdicos e Italia acumulan el mayor gasto en este mes. Conviene señalar, el incremento del 26,7% en el gasto efectuado por los turistas nórdicos, respecto al mes de julio de 2011 y destaca el aumento del gasto por parte de los viajeros con origen en los Estados Unidos y Rusia.

El saldo por turismo aumenta un 2,1% en el mes de junio

A falta de conocer los resultados de la balanza de pagos del mes de julio de 2012 que elabora el Banco de España, el informe de junio revela cierta recuperación en el saldo de la rúbrica de viajes y turismo que rompe con la tendencia negativa registrada entre los meses de marzo y mayo. Durante dicho mes, el sector turístico español obtuvo un saldo positivo de 3.247,1 millones de euros, un 2,1% más que en junio de 2011. Esta cifra consigue cubrir el 146,2% del déficit comercial.

Este avance del saldo es resultado de la diferencia entre los ingresos realizados por los turistas no residentes en España, que alcanzaron los 4.379,8 millones de euros, un 1,9% más que en junio de 2011, y los pagos de los españoles, que se incrementaron en un 1,2%, hasta los 1.132,7 millones de euros.

 

Fuente: Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, Instituto de Estudios Turísticos, Banco de España

Votes: 1  
gasto turístico, superávit, turismo internacional Tags
Comments

Related news stories

No hay noticias relacionadas
Add a comment 0 comments
Bookmark